7 maneras de reducir la celulitis naturalmente

En 2013, Harris Interactive encuestó a más de 1,000 mujeres de EE. UU. En varias etapas de sus vidas. Les preguntaron qué pensaban de una cosa: celulitis.

Probablemente puedas adivinar cómo fueron las respuestas.

Por supuesto, las mujeres lo odian. Pero va más lejos que eso. Un análisis de las respuestas encontró que las mujeres con celulitis tienen una perspectiva completamente diferente de cómo se ven que aquellas que no tienen celulitis. En general, se calificaron a sí mismos como menos atractivos.

Mientras tanto, hacen todo lo posible para tratar de ocultarlo. Un total del 72 por ciento evitó ciertos tipos de ropa, el 28 por ciento mantuvo las luces apagadas cuando era íntimo, y el 15 por ciento evitó los probadores.

Mientras tanto, los hombres no parecen saber de qué se trata todo este alboroto. Una encuesta por separado encontró que, en general, tenían “ceguera por celulitis”, y la mayoría afirmó que no lo notaron, y uno de cada tres dijo que no sabía qué era.

Eso no detiene a las mujeres, sin embargo , desde querer hacer cualquier cosa que puedan para deshacerse de ella. Mire a su alrededor, sin embargo, y es probable que sea bombardeado por miles de millones de supuestas “soluciones” que pueden costar entre $ 100 y miles de dólares.

¿Hay alguna solución para la celulitis que realmente funcione?

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un tipo de depósito graso debajo de la piel que empuja hacia arriba contra los tejidos, creando una apariencia abultada y con bultos. También llamado “piel de queso cottage” o “síndrome de piel de naranja”, se presenta con mayor frecuencia en las nalgas y los muslos, pero también puede aparecer en los brazos, rodillas, estómago y otras áreas.

Los dermatólogos estiman que casi el 90 por ciento de las mujeres desarrollarán celulitis en algún momento de sus vidas.

¿Qué causa la celulitis en primer lugar? Mucha gente lo asocia con la grasa, pero incluso las personas delgadas la pueden contraer. La verdad es que los médicos y científicos no saben exactamente qué lo causa exactamente, pero sospechan que los siguientes factores tienen algo que ver con eso:

  • Cambios hormonales
  • Genética
  • Dieta
  • Ropa restrictiva
  • Disminución de la circulación
  • Fumar
  • Falta de ejercicio
  • Pérdida muscular

Las mujeres también tienen más probabilidades de tener celulitis que los hombres. ¿Por qué? Varios factores:

  • Las mujeres cargan más grasa alrededor de las caderas y los muslos.
  • Las mujeres tienen menos tejido conectivo de sostén para mantener la grasa en su lugar.
  • Las mujeres sufren más cambios hormonales que pueden aumentar el riesgo de desarrollar celulitis .
  • Las mujeres pueden tener más probabilidades de usar ropa restrictiva.
  • Las mujeres tienen células que tienen más probabilidades de almacenar grasa que los hombres.

Según el médico Lionel Bissoon, autor de The Cellulite Cure: “El cuerpo de una mujer esta genéticamente diseñado para ser un lugar donde se desarrolle la celulitis”.

Hay un millón de las denominadas “soluciones” para la celulitis, tal como se indica en el sitio web celulitis nunca mas funciona. Es difícil determinar cuáles realmente podrían funcionar.

Los tratamientos cosméticos están disponibles y pueden ser efectivos, pero muchos son costosos o poco naturales. ¡Hoy queremos contarle acerca de 10 soluciones naturales que pueden ayudarlo a ver una reducción en su celulitis!

7 maneras de reducir la celulitis naturalmente

Según lo que pudimos encontrar, lo siguiente puede valer la pena intentarlo. Por supuesto, estos no van a derretir la celulitis. Busque mejoras leves, no drásticas en apariencia.

  • Muévete más

No cabe duda de que somos una cultura más sedentaria de lo que hemos sido en cualquier otro momento de la historia. De acuerdo con Bissoon, quien ha viajado por el mundo fotografiando mujeres, las que tienen poca o ninguna celulitis son las que se están moviendo la mayor parte del día.

Realmente no hay sustituto para la actividad regular. Hacer ejercicio puede no curar la celulitis, pero definitivamente puede evitar que obtenga más. También puede ayudar a tensar y tonificar los músculos y la piel, haciendo que la celulitis que haces sea menos visible. El ejercicio también tiende a reducir los niveles de estrógeno, y dado que el estrógeno puede estimular la formación de celulitis, esta puede ser otra forma de prevenirlo.

No descuides tu rutina diaria, y si trabajas en un trabajo de oficina, configura un temporizador , y trate de levantarse al menos una vez cada treinta minutos para caminar.

  • Ropa interior más holgada

La reducción de la circulación es una de las causas potenciales de la celulitis. Desafortunadamente, las mujeres a menudo usamos no solo ropa interior restrictiva, sino también ropa restrictiva. Los cirujanos plásticos, dermatólogos y otros expertos recomiendan usar ropa interior ajustada más holgada, o incluso una tanga, para evitar que la celulitis se forme a lo largo de los muslos.

  • Levantamiento de pesas

Todos perdimos músculo a medida que envejecemos, lo que puede acelerar el desarrollo de la celulitis. La construcción muscular puede no causar que la celulitis ya desaparezca, pero tiende a endurecer y endurecer la apariencia de la piel, lo que puede hacer que la celulitis se note menos. ¡También es bueno para tu salud en general!

  • Come una dieta saludable

Aunque lo más probable es que no te deshagas de la celulitis que ya tienes a través de la dieta, definitivamente puedes reducir el riesgo de obtener más. Comer una dieta balanceada y basada en vegetales puede reducir la inflamación en el cuerpo, ayudarlo a mantener un peso saludable y mantener sus tejidos conectivos fuertes. No olvides mantenerte hidratado, también.

  • Obtener un masaje

Un masaje naturalmente aumenta la circulación, y algunos médicos también creen que puede ayudar a romper la celulitis. Los spas a menudo lo combinan con envolturas reductoras de celulitis, que incluyen ingredientes naturales destinados a tensar y suavizar la piel. Los tratamientos pueden ser costosos, pero el masaje tiene muchos beneficios para la salud, como promover la relajación profunda y la liberación muscular.

  • Acostúmbrese al cepillado en seco

Si aún no se cepilla en seco antes de bañarse o ducharse, ahora es una buena opción tiempo de empezar. Esta es una excelente manera de exfoliar la piel de la cabeza a los pies. Simplemente use un cepillo hecho para la piel y masajee con movimientos circulares desde los dedos hacia arriba y el cuello hacia abajo.

Si desea combatir la celulitis, puede hacer lo mismo después del baño, pero use aceite de coco. Aplique el aceite y el cepillo y masajee el área por unos minutos. (Preste especial atención a la acción de masaje.) Trabaje el aceite para obtener humectación adicional cuando haya terminado. Vea si nota una diferencia después de aproximadamente 30 días.

  • Beba más té verde

El té verde tiene una capacidad natural para promover la quema de grasa en el cuerpo. Un estudio de 1999, por ejemplo, descubrió que los participantes que consumieron extracto de té verde en el desayuno, el almuerzo y la cena aumentaron significativamente su gasto de energía durante las 24 horas.

“El té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de grasas”, escribieron los investigadores.

Un estudio posterior de 2008 también encontró que los participantes que ingirieron extracto de té verde antes del ejercicio quemaron más grasa que los que no lo hicieron. Otros estudios han mostrado resultados similares, con investigadores que teorizan que los antioxidantes (catequinas) en el té verde pueden ser responsables de su potencial efecto de quema de grasa.

Comments are Disabled