El cabello grueso y saludable es algo que todo hombre desearía tener el mayor tiempo posible. Una abundancia de pelo en la cabeza no solo se considera atractiva sino que también significa buena salud y juventud. Sin embargo, debido a nuestro estilo de vida estresante, la disminución del nivel de nutrición en nuestra dieta, los genes defectuosos y muchas otras razones, la mayoría de los hombres se enfrentan al problema de la caída del cabello. La caída del cabello o la caída del cabello es uno de los problemas más comunes que enfrentan los hombres en todo el mundo según el sitio web https://milagroparaelcabello.bonocb.com. Y los hombres harían cualquier cosa para detener la caída del cabello, pero a veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, parece una batalla perdida. Perder 100 hebras de cabello todos los días es normal, pero si sientes que estás perdiendo más pelo, debes actuar pronto. Aquí hay algunos consejos fáciles que puede seguir para evitar la caída del cabello y obtener un cabello fuerte y saludable.

1. Masajea tu cuero cabelludo

Masaje su cuero cabelludo regularmente con aceite tibio mejorará la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y estimulará los folículos capilares. También es un excelente tratamiento para la infección del cuero cabelludo y la caspa. Puede usar aceite de almendras, aceite de coco o aceite de sésamo para masajear. También puede mezclar aceite de coco y aceite de almendras para maximizar el efecto.

2. Tener un estilo de vida saludable

El estrés es uno de los principales factores que contribuyen a la pérdida de cabello y a casi cualquier otra enfermedad, por lo que es muy importante tener un estilo de vida saludable. Las hormonas del estrés, epinefrina y cortisol, interfieren con el crecimiento natural del cabello. Aunque no puedes eliminar el estrés de tu vida, hay varias formas de relajar tu mente y mantenerte calmado y feliz como practicar yoga, ejercitarte y meditar. También puedes probar la técnica de respiración yóguica para calmar tu mente. Otros hábitos que tienen un efecto negativo en su cabello son el consumo de alcohol y el tabaquismo. Intente disminuir la cantidad de alcohol que consume y evite fumar, ya que estos hábitos pueden retrasar el crecimiento del cabello.

3. Tenga una dieta limpia

Calvicie o no, comer una dieta sana y balanceada es esencial para su salud en general. Coma frutas y verduras frescas para promover el crecimiento saludable del cabello. Los alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas y ácidos grasos omega 3 ayudarán a que su cabello sea más saludable. Estos alimentos también mejorarán la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y promoverán el crecimiento del cabello.

4. Jugo de ajo

El ajo puede considerarse como un alimento milagroso. Es uno de los mejores remedios caseros para la caída del cabello. Tendrás que extraer el jugo de ajo y aplicarlo en el cuero cabelludo con una bolita de algodón. Déjelo en su cuero cabelludo durante la noche y luego lávelo a la mañana siguiente con un champú suave. Rico en zinc y calcio, el jugo de ajo hará que tu cabello se mantenga saludable.

5. Jugo de cebolla

La cebolla es otro hogar remedio para la pérdida de cabello. Las propiedades antibacterianas de la cebolla combatirán la infección del cuero cabelludo. La cebolla también es rica en azufre, lo que mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y estimula los folículos capilares. Controla la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello. Todo lo que tiene que hacer es extraer el jugo de cebolla moliéndolo en una batidora y exprimiendo el jugo. Ahora aplica el jugo en tu cuero cabelludo con una bolita de algodón. Déjelo actuar durante unos 30 minutos y lave su cabello con un champú suave. Haga esto una vez y semana y pronto verá la diferencia.

6. Aloe vera

El gel de aloe vera es ideal para la piel y el cabello. Abre un tallo y aplica el gel directamente sobre tu cabello. Lávelo después de un tiempo. La aplicación de gel de aloe vera tratará la infección del cuero cabelludo y la pérdida de cabello. También puede mezclar aceite de coco con gel de aloe vera para hacerlo más efectivo.

7. Leche de coco

La leche de coco es rica en minerales, proteínas y grasas esenciales. Reduce la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello. Hace que tu cabello sea más saludable y reduce la rotura del cabello. Tome 1 taza de leche de coco y masajee en su cuero cabelludo. Aplica la leche de coco hasta la punta de tu cabello. Déjelo actuar durante unos 20 minutos y luego lávelo con agua fría y un champú suave. La leche de coco dejará tu cabello más saludable y brillante. También tiene propiedades antibacterianas y protegerá contra cualquier daño al cabello.

8. Jugo o polvo de amla

Amla o grosella espinosa india es rica en antioxidantes, vitamina C y tiene propiedades exfoliantes. Amla es un excelente remedio casero para la pérdida de cabello. Coma amla para que su cabello sea fuerte y saludable. También puedes aplicar tu cabello para prevenir el envejecimiento prematuro y para promover el crecimiento del cabello. Necesitarás amla en polvo si quieres aplicarlo en tu cabello. Tome media taza de polvo de amla y mezcle el jugo de lima para hacer una pasta. Aplícala sobre tu cuero cabelludo y cabello y déjala durante media hora. Use una gorra, para que la pasta no se seque.

9. Té verde

Masajear el cuero cabelludo con té verde también ayudará a controlar la caída del cabello. Hervir una taza de agua y preparar dos bolsitas de té. Deje que se enfríe y luego aplíquelo al cuero cabelludo y al cabello. Déjalo actuar durante una hora y luego lávate el cabello con agua fría. (TAMBIÉN VEA remedios caseros para el frío: remedios naturales para el tratamiento del resfriado común)

10. Pasta de Neem

Neem tiene propiedades antibacterianas y combate la infección del cuero cabelludo. También ayuda a que tu cabello crezca fuerte. Haga una pasta de hojas de neem y agregue aceite de oliva y miel. Aplica esta pasta en tu cuero cabelludo. Guárdelo durante aproximadamente 20 minutos y luego lávelo con agua normal. Dejará tu cabello más fuerte y saludable.